Móviles

¿Le darás un celular a mamá para celebrarla? Esto debes saber

¿Pensabas regalarle una licuadora a mamá? Por favor, no. Mejor hazla feliz con un celular; pero ten en cuenta estos puntos antes de elegirlo.

Madre sólo hay una; y el próximo jueves 10 de mayo será el momento de festejarla. Y aunque claro; debes celebrar a mamá todos los días del año, el 10 de mayo en México y el 13 de mayo en Chile y otros países de la región específicamente toca darle un regalo que la haga feliz. Y no, no hablamos de un electrodoméstico. Para la época en la que vivimos, un celular puede ser la mejor opción.

Con un smartphone tu mamá podrá mantenerse comunicada por WhatsApp con sus amigas; y claro, tendrá cómo comunicarse constantemente contigo (sea bueno o malo eso). Pero, a menos de que tu mamá sea una mamá geek; realmente no necesitará demasiado en un celular. Estas son algunas recomendaciones.

¿Qué es lo básico que necesita un celular para tu mamá?

Como mencionamos arriba; realmente un celular para mamá no tiene necesariamente que ser el más caro y moderno del mercado. Pero tampoco le des el más barato que encuentres: hay un punto medio entre calidad y precio.

¿Qué pantalla es mejor? 

Bueno, este es el rubro que podría ser más debatido. Primero debes pensar si tu mamá usará el celular, por ejemplo; para ver videos. En ese caso, la recomendación en un equipo de más de 5 pulgadas. Pero también piensa en la portabilidad: ¿ella usa una bolsa grande? ¿Tendrá en dónde guardarlo? Si no; la mejor opción es un equipo más pequeño.

Memoria 

Esto es más fácil. Realmente, tu mamá no necesitará una memoria mayor a 16GB; es muy probable que lo que más guarde sean imágenes o videos; quizá algunas aplicaciones. No te vayas a lo grande con equipos de 32GB+; no es necesario.

Y en cuanto a la memoria RAM; lo recomendable es 2GB: no le dará problemas. Claro, repetimos, a menos de que mamá guste de jugar en su teléfono o use realidad aumentada.

Batería

Atención, porque esto es importante. Y no sólo para mamá. Todos necesitamos un celular que dure todo el día y no nos deje tirados a las 3 pm sin batería. Por eso; lo recomendable es mínimo una batería de 3,000 mAh. Claro, entre más, mejor. El cielo es el límite en este aspecto.

Conexión 

Aquí no hay nada que discutir: 4G. Nadie merece una conexión móvil lenta; no importa para lo que use el teléfono. No tortures a mamá con 3G.

Cámaras

Esta va a ser, probablemente, una de las funciones del celular que más use mamá. Por eso, merece una cámara decente. Quizá no necesariamente dual (aunque no estaría mal); pero al menos una de 12 MP en la trasera y 5 u 8 MP para selfies.

¿Precio?

Llegó el momento de la verdad. Aunque realmente, hay bastantes opciones de celulares con esas características y no demasiado caros. Un ejemplo es el Moto G6 o Moto G6 Play; ya a la venta. Aquí puedes encontrar más opciones sencillas, pero geniales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos