México: Cómo detectar carteles falsos para el Corona Capital en redes sociales

México: Cómo detectar carteles falsos para el Corona Capital en redes sociales

Una versión del Corona Capital se llevó a cabo recientemente en Guadalajara; pero ya estamos en esa fecha en que comienzan los carteles falsos para la versión de noviembre en CDMX.

Ha llegado el momento. Los carteles falsos para el Corona Capital comienzan a aparecer por las redes sociales. Ahora es cuando ves a tus amigos compartiendo la imagen preguntando "¿Es real?" o emocionándose por las bandas invitadas… que no vendrán, porque es falso.

En abril pasado se llevó a cabo una versión del Corona, pero en Guadalajara, Jalisco. Y ahora da inicio la espera para el festival de la Ciudad de México. Según dicta la costumbre; por estos meses aparece el cartel y comienza la venta de boletos, aunque este ocurra hasta noviembre. 

México: Cómo detectar carteles falsos para el Corona Capital en redes sociales

¿Cómo saber si un cartel del Corona Capital es fake?

Aquí todos somos expertos en detectar noticias falsas… ¿o no? Bueno, más vale prevenir que lamentar. Hay algunas cosas que debes tener presentes la próxima ves que veas un cartel circular por Facebook o Twitter.

El arte

Si ves el supuesto nuevo cartel con el arte similar o hasta igual al del año pasado… sí, obviamente es falso. Año con año el diseño de estos cambia. 

Los headliners de ensueño 

Si en dicho cartel; todas o casi todas las bandas son lo mejor que te podría haber pasado… ojo, porque quizá no sea real. Lo mismo sucede si hay alguna banda que ya se haya separado. No, es muy probable que no se vayan a reunir sólo para el Corona.

Las bandas no están en gira o tienen la agenda llena 

Una de las formas más sencillas de saber qué bandas estarán; es revisar su agenda. Muchas ya la tienen clara de aquí hasta noviembre. Ahí notarás si en esas fechas estarán en otro país; o de hecho se encontrarán en México.

De qué página de está compartiendo 

Cuando veas el cartel oficial; seguramente vendrá de la página verificada del Corona. O de Rolling Stone y revistas musicales similares. Si el cartel que estás viendo proviene de una página de dudosa procedencia, es falso.

Hazle caso a la página oficial 

Esto parece evidente; pero todavía hay muchas personas allá afuera creyendo en los fake. Si la página del CC no ha puesto nada, es porque aún no hay nada. Así de fácil.

Cuando todos comiencen a hablar del tema… 

En el momento en que el cartel real salga; muchos medios de prestigio comenzarán a compartirlo. Si ves uno del que nadie más está hablando, te tenemos malas noticias…

Distinguir un cartel fake es más que nada cuestión de sentido común. No dejes que nadie juegue con tus sentimientos sólo por conseguir likes, favs, compartidos o RTs.