Casual, en México mandaron por paquetería a un caimán, una boa y una pitón

Casual, en México mandaron por paquetería a un caimán, una boa y una pitón

No es la primera vez que pasa. Esta vez fue una boa, una pitón y un caimán y en el pasado han sido arañas e incluso tigres.

En México, como en todo el mundo, el tráfico ilegal de especies es un problema serio. Pero no es muy común que alguien trate de mandar un caimán, una boa y una pitón por paquetería; así, de la forma más casual como mandas un celular.

Aunque también hay que hacer memoria… no es la primera vez. En el pasado una noticia curiosa se hizo viral: alguien trató de mandar arañas en cartuchos de videojuegos.

Casual, en México mandaron por paquetería a un caimán, una boa y una pitón

La historia de la boa, la pitón y el caimán

Cabe aclarar que estas tres especies están protegidas en México. Así sucedieron las cosas: la Policía Federal hizo una redada sorpresa en las instalaciones de "una empresa de mensajería" en la Ciudad de México. Para esto se ayudaron de perros entrenados. Quizá esperaban encontrar drogas, pero no fue así.

En lugar de eso, los perros detectaron "algo raro" en un paquete. Al abrirlo, la policía se encontró con los tres animales, obviamente, carentes de la documentación necesaria. Iban hacia Cancún, Quintana Roo.

Por ahora se sigue investigando el asunto, y la boa, la pitón y el caimán han sido resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Es sorprendente que aún existan personas que crean que esto es una buena idea.