Conoce todas las alternativas a Uber que encontrarás en México

Conoce todas las alternativas a Uber que encontrarás en México

No todo es Uber en la vida.

Cuando es necesario un viaje en transporte privado por lo general pensamos en Uber como la primera opción, pero hay que tener en cuenta que existen varias alternativas interesantes para esa clase de servicios.

Así que hablando del caso específico de la Ciudad de México y otras ciudades importantes del país, a continuación les presentamos un listado con otras opciones de transporte privado que operan además de Uber:

Easy Taxi

Este servicio disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla y Querétaro es probablemente el que le da mayor competencia a Uber en la actualidad. Cuenta con vehículos nuevos o en muy buenas condiciones, todo se controla desde la aplicación gratuita donde se ofrecen datos del conductor y del auto e incluso es posible seleccionar entre pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Es posible calificar a los conductores por su desempeño y se ofrece la opción de crear rutas frecuentes para facilitar los procesos. Pueden encontrar más información en EasyTaxi.com.

Cabify

Con varios años de presencia en el mercado mexicano y con cobertura en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, Tijuana y por supuesto la Ciudad de México, Cabify contrata a choferes con coche privado y los pone a disposición de sus usuarios a través de la aplicación gratuita.

De esta manera los clientes pueden elegir entre dos tipos de vehículos prometiendo viajes rápidos y seguros. En Cabify.com tienen más detalles.

Yaxi

Se trata de una startup mexicana que opera de forma similar a Easy Taxi ya que además de tarjeta crédito también recibe pagos en efectivo y hasta por Paypal, algo que podría resultar muy útil.

A través de su aplicación es posible rastrear el auto solicitado incluyendo los datos del conductor al que, al igual que en otros servicios, se puede calificar. En Yaxi.com encuentran más información de este servicio disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Querétaro.

Avant

Esta empresa mexicana tiene una de las tarifas más bajas y amplia disponiblidad ya que se encuentra en la Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, León, Mazatlán, Pachuca, Puebla, Querétaro y Toluca.

Al igual que otros servicios ofrece diferentes categorías de autos incluyendo camionetas de lujo, y a través de su aplicación se pueden revisar diversas opciones incluyendo el pago en efectivo que en ocasiones es factor clave para que un usuario decida tomar el transporte. Más detalles en AvantApp.com.

City Drive

Promocionada como "Tu Chofer 24/7", City Drive ofrece un conductor de transporte privado con solo dar dos clics en tu smartphone.

De este servicio destacan que no requiere tarjeta de crédito y que es posible pagar en efectivo, además de que desde antes de subirte conoces cuál será el precio del traslado. Se trata de otra startup mexicana que opera en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Colima, San Luis Potosí y Aguascalientes. Pueden conocer más en CityDrive.mx.

Además, existen otras opciones mexicanas como Taxi Amigo que permite solicitar un taxi de un vehículo servicio público, y por supuesto el recién llegado Didi Chuxing que ya comenzó operaciones en Toluca.

Taxi

Hablando de Uber en México, en este enlace pueden conocer cuánto dinero aproximadamente gana un conductor del servicio en la Ciudad de México.

Si conocen otras alternativas que les hayan dejado una buena experiencia no duden en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.