Entretención

Es oficial: México es adicto a servicios de streaming como Netflix

Estudio revela que México concentra la mayor cantidad de suscriptores de América Latina.

No es casualidad que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video se encuentren produciendo contenidos exclusivos para el público mexicano. Resulta que este territorio sería el más rentable para estos servicios de streaming ya que la gran mayoría son adictos a ellos.

Un estudio de la firma consultora Dataxis (vía El Universal) revela que México domina el mercado latinoamericano de las plataformas OTT, como Netflix y similares; al concentrar el 40,5% del mercado de suscriptores en dicho país.

Según datos de la empresa; al cierre de 2017, México poseía 17,4 millones de cuentas en servicios OTT, lo que lo posicionó en el primer lugar de todo América Latina.

En segunda posición quedó Brasil, con 35,1%, seguido por Argentina con el 7,2%; Colombia (5,9%) y Chile (4%).

El liderazgo de México puede explicarse por un entorno competitivo con algunos servicios de peso. Por caso, Clarovideo posee en México su principal operación en América Latina.

Se espera que Netflix mantenga una posición dominante en el tiempo. Su poderío se basa en su capacidad de producción de contenidos, la alta disponibilidad en dispositivos conectados y plataforma que otorga una buena experiencia de usuario.

Son las declaraciones de Carlos Blanco, analista de Dataxis, sobre las cifras recolectadas. En donde revela que actualmente existen en México un total de 20 plataformas OTT activas.

De ellas, Netflix es la más popular con el 63% de las suscripciones; seguida por Clarovideo, con apenas el 20% de las cuentas activas.

La cifra de suscriptores a servicios OTT creció casi un 30% en sólo un año dentro de México. Así que parece que es el mercado clave para América Latina.

Esto es fácil comprobar. Entre nuestros lectores mexicanos: ¿A cuántos servicios de streaming están suscritos?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos