México: 3 de cada 10 ciudadanos no tiene acceso a internet

México: 3 de cada 10 ciudadanos no tiene acceso a internet

En México el internet es un bien de difícil acceso.

El acceso a internet siempre ha sido uno de los puntos necesarios de mejora para México. Y todo apunta a que el panorama no va a mejorar en mucho tiempo.

Así lo confirman las más recientes cifras de la Asociación de Internet.Mx (vía El Universal), al constatar que durante todo 2017 México llegó a los 79,1 millones de inernautas.

México Internet

Suena como una cifra considerable. Pero esto representa en realidad que el 33% de la población mayor de seis años de edad no cuenta con servicio de internet en México.

La falta de infraestructura, la dinámica de competencia entre las compañías que ofertan el servicio, sus altos precios y la regulación inconstante del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son considerados los principales causantes de este rezago.

De hecho, 50% de los participantes en la última encuesta de la Asociación de Internet.Mx, afirma que no tiene servicio porque la conexión es lenta o hay poca oferta.

Mientras que el 35% indicó que no cuentan con este acceso porque los costos son demasiado elevados para su situación económica.

Estos factores ponen en relieve la situación real de este sector en México. Donde el papel regulador del gobierno habría sido insuficiente para estimular el crecimiento del número de usuarios de internet en el país.