En México, un hombre irá a la cárcel por hacer una broma al número 911 de emergencias

En México, un hombre irá a la cárcel por hacer una broma al número 911 de emergencias

¿Te parece muy gracioso llamar al 911 para hacer una broma? ¿Crees que es hilarante movilizar sin sentido a los equipos de emergencias?

Por desgracia, hay mucha gente que cree que esto es gracioso. Y no, no sólo niños pequeños. Hace algunos años, en México se instauró el 911 como número único de emergencias de cualquier tipo: médicas, bomberos, policiales, etc. Pero obviamente; eso llamó a miles de bromistas.

De hecho, se ha reportado en el pasado que 9 de cada 10 llamadas que se hacen al 911 son bromas; y que le están costando millones de pesos a las autoridades, pues por cada broma, se pone en movimiento toda la maquinaria de emergencias. Y esto sin hablar de aquellas personas que no han logrado recibir ayuda a tiempo; porque las ambulancias estaban respondiendo a una llamada de algún bromista.

Pero ahora, ya no será tan sencillo salirte con la tuya. Ha caído el primer bromista a la cárcel y es de Monterrey, Nuevo León.

Llamó al 911 para hacer una broma y pasará meses en la cárcel

Su nombre es Lázaro Gutiérrez Hernández; y ahora si nombre ya es conocido en todo el país. Por allá de 2016, cuando el servicio 911 tenía poco de haberse puesto en marcha; él pensó que sería hilarante mandar servicios de emergencias a la casa de su ex novia. Al llegar, las autoridades supieron que era una broma; aunque Lázaro no contó con que su ex iba a ayudarle a la policía a detenerlo.

Así pasaron alrededor de dos años para que se le pudiera sentenciar. Y al final, Lázaro Gutiérrez pasará cuatro meses en la cárcel. Eso sí, a menos de que meta algún recurso legal (aún no lo ha hecho).

Esperemos que esto, al menos, sirva como advertencia a esos 9 de cada 10 que llaman como "broma". Niños, no lo hagan en sus casas.