Eventos

Mexicanos organizan marcha Otaku por el Paseo de la Reforma para demostrar su orgullo “Friki”

Por décimo año consecutivo, se llevara a cabo la Marcha Otaku en la CDMX, cerca de 600 participantes marcharan disfrazados para mostrar su orgullo “friki”

Por décimo año consecutivo, cientos de hombres y mujeres han organizado la Marcha Otaku, en la cual, vistiendo disfraces y portando accesorios, quieren demostrar su pasión por los comics, manga, anime y videojuegos.

PUBLICIDAD

Mexicanos organizan marcha por el Paseo de la Reforma para demostrar su orgullo “Friki”

Siendo esta la décima marcha anual, los organizadores han decidido que se seguirá la misma ruta que utilizaron en la primera marcha. Reuniéndose en el Zócalo, recorrerán las calles 16 de Septiembre y la Avenida Juárez hasta llegar al Paseo de la Reforma, donde continuarán después del Angel de la Independencia hasta llegar al Centro de Cultura Digital, donde se llevará a cabo un evento en celebración de la cultura del cosplay y el anime, con proyecciones en una sala de cine, concursos de cosplay donde se eligieron (como en años anteriores) a un “rey” y una “reina” de la marcha, comida, música e invitados especiales.

El décimo aniversario de la March Otaku

En años anteriores, la Marcha Otaku ha logrado atraer cerca de 700 participantes, la gran mayoría portando trajes y disfraces que ellos mismos han confeccionado, y que portan con gran orgullo. Niños pequeños con sus padres que los cuidan, Jóvenes que llegan en grupo con sus amigos, todos ya en personaje. Hombres y mujeres que se unen cantando los temas musicales de su serie favorita.

En este evento, los participantes se sienten cómodos dejando salir un aspecto de sus vidas que no se permiten mostrar en sus vidas cotidianas. Cantan a todo pulmón, bailan en grupo a la música J-Pop que sale de las bocinas que los acompañan y saludan a los transeúntes que los observan confundidos (y aveces, asustados).

Este año, nos uniremos al evento(como civiles, no en cosplay) para conocer a algunos de los participantes, y escuchar lo que tienen que decir acerca de la cultura que tanto aman.  La marcha se llevará a cabo el domingo 27 de mayo, y comenzará a las 11am en el Zocalo Capitalino de la Ciudad de México. Todos los participantes deben presentarse una hora antes del evento.

Tags

Lo Último