Metro de Santiago ganó concurso de mapas de transito del Mundo

Metro de Santiago ganó concurso de mapas de transito del Mundo

El Metro de la ciudad de Santiago se impuso en la final a Moscú después de un largo recorrido y se impuso además a 32 ciudades.

El Metro de Santiago ganó un particular concurso este miércoles 2 de mayo, ya que se impuso en la Copa del Mundo de "Mapas de Transito" al metro de Moscú, luego de sortear muchas barreras entre 32 participantes.

El concurso "Transit Maps" agrupó a 32 ciudades de todo el mundo (12 de América, 12 de Europa y 8 de Asia), que representan una amplia gama de diseño de mapas de tránsito rápido basado en el ferrocarril urbano. Están organizados en cuatro grupos de ocho: las líneas roja y azul contienen ciudades de las Américas, mientras que las líneas verde y naranja están compuestas por ciudades europeas. Las 8 ciudades asiáticas se han distribuido equitativamente entre los cuatro grupos y se han sembrado para que no puedan derrotar a los demás antes de los cuartos de final.

Fue un torneo directo de eliminación directa.

Para llegar a la final, y ganar el torneo, Santiago tuvo que derrotar a Vancouver, Seúl, y Boston. En tanto, Moscú dejó en el camino a Viena, París y Londres.

Finalmente y por votación popular y con casi el 72% de los votos, el metro santiaguino se coronó campeón con este trazado.

Metro Santiago

En tanto, Moscú quedó en el segundo lugar con este trazado.

Metro Moscú