Conoce cuáles son las líneas del Metro de la Ciudad de México que debes evitar y por qué

Conoce cuáles son las líneas del Metro de la Ciudad de México que debes evitar y por qué

El Metro de la Ciudad de México es uno de los más baratos del mundo; pero tiene graves problemas. Por ahora, lo mejor es evitar estas líneas.

No podemos decir que el Metro de la Ciudad de México sea el peor del mundo; pero sí tiene asuntos que necesita arreglar ya. Uno es la falta de mantenimiento que causa lentitud en muchas de sus líneas y otra, la inseguridad.

Por eso, si viajas en Metro; mejor trata (en la medida de lo posible) de evitar estas líneas de Metro. Empecemos.

Las líneas de Metro con falta de mantenimiento

Jorge Gaviño, director del Metro, dijo el año pasado que las líneas 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 5, de Politécnico a Pantitlán; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto y la B, que va desde Buenavista hasta Ciudad Azteca; son las que más se ven afectadas por material en mal estado. Esto puede provocar accidentes y retrasos en el servicio.

Conoces cuáles son las líneas del Metro de la Ciudad de México que debes evitar y por qué

Y en cuanto a la inseguridad… mejor no pises estas estaciones

No podemos dejar de hablar de la terrible inseguridad que se vive dentro de las estaciones y en los túneles. Vamos desde el clásico "me sacaron el celular de la bolsa" hasta asaltos en toda la extensión de la palabra y abuso/acoso sexual. 

Según información del Gobierno de la Ciudad de México; los riesgos aumentan en las estaciones con mayor afluencia. Quién lo diría (?).

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sí reveló por qué estaciones pasa más gente, por lo que son más peligrosas tomando en cuenta la información del Gobierno:

  • Pantitlán en todas sus líneas: A, 5 y 9
  • Indios Verdes
  • Cuatro Caminos
  • Constitución de 1917
  • Universidad
  • Taxqueña
  • Observatorio
  • Insurgentes

Y quizá haya que hacer mención honorífica a Chabacano en todas sus líneas. Pero si vives en la Ciudad de México a estas alturas ya lo sabes: la única forma de evitar un robo es no saliendo de tu casa. Y quizá ni así. Ojo, mucho ojo.