Este malware de Android sí puede leer WhatsApp y Telegram

Este malware de Android sí puede leer WhatsApp y Telegram

Como Antorcha, pero de verdad.

En Chile tenemos el misterioso caso de Antorcha, un supuesto malware capaz de leer aplicaciones de mensajería y que se ha usado en juicios como prueba. El tema es que no existe, probadamente se ha dicho que es falso.

Ahora, eso no significa que sí pueda existir con los recursos y conocimientos necesarios, y ese es el caso de un malware para Android que se está expandiendo en Medio Oriente.

ZooPark es el nombre del malware de acuerdo a lo que informa Kaspersky y habría sido creado por entes gubernamentales en medio oriente.

Este malicioso software sería capaz de espiar básicamente todo lo que pasa en tu Android, desde robar passwords, fotos, videos e incluso leer tus conversaciones en aplicaciones cifradas como WhatsApp y Telegram.

No para ahí, porque puede grabar y hacer llamadas, y tomar pantallazos de lo que pasa en tu teléfono. El control es casi completo.

El malware ha evolucionado en 4 versiones, cada una agregando otra capa de vulneración:

zoopark

Las fuentes concuerdan en que la creación de esta grave vulnerabilidad se habría generado desde adentro de un gobierno.

De momento se desconoce el cómo de la llegada a los dispositivos y no se han registrado casos fuera de Medio Oriente. Aún así es para tener ojo, porque de llegar a ser cierto, Google estaría en un grave problema.