Luis Miguel rompe récord de reproducciones en Spotify gracias a Netflix

Luis Miguel rompe récord de reproducciones en Spotify gracias a Netflix

El afamado cantante mexicano Luis Miguel, gracias al éxito de su serie biográfica en Netflix, ha logrado romper record de reproducción en Spotify

Durante décadas, Luis Miguel, el aclamado cantante mexicano, ha causado furor en cada una de sus presentaciones y con cada una de sus canciones. Ahora, gracias a una serie biográfica producida por Netflix que relata muchos aspectos desconocidos de su vida, “El Sol” a alcanzado un nivel de popularidad que pocas celebridades han logrado tener, todo reflejado en las reproducciones de su música en Spotify.

Luis Miguel rompe récord de reproducciones en Spotify gracias a Netflix

Explotando a casi un 200%, las reproducciones de Luis Miguel en la plataforma musical comenzaron a incrementar previo al estreno de la serie, teniendo picos de popularidad cada domingo, inmediatamente seguido del estreno de un nuevo episodio, según reportó Spotify en un comunicado.

El domingo pasado, con un episodio que el público ha calificado como una de las historias más desgarradoras en la vida del artista, la canción “Culpable o no” fue enmarcada con un nuevo significado para los fans (nuevos y de siempre), convirtiéndose en el soundtrack perfecto para una historia de desamor. Gracias a este episodio, la canción tuvo un incremento de 4000% en sus reproducciones en Spotify durante el lunes.

El renovado éxito de Luis Miguel

Ahora alcanzando el número 4 en el Top 50 de México, lista en la cual también ocupan lugares otros éxitos de Luis Miguel, como “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, Fría como el viento” y “Cuando calienta el Sol”.

En el top 200 de Spotify, también ha capturado 27 lugares en la lista de México, algo que ningún otro artista ha logrado hasta la fecha. Desde el estreno de la serie el 22 de abril, sus reproducciones han incrementado en promedio un 64% diariamente. Con más de 4.5 millones de oyentes al mes y 1.1 millones de seguidores en Spotify, Luis Miguel ha tomado el trono dentro de todas las listas y rankings mexicanos de música. La plataforma ahora presenta una playlist en su pantalla principal, “This is Luis Miguel”.

Algo que es seguro es que esto no parece detenerse, con 8 semanas más de episodios nuevos, se espera que el nuevo y renovado éxito del “Sol de México” continúe disparándose por sobre los demás.