Móviles

El LG G7 ThinQ fue presentado oficialmente y estas son sus especificaciones

La surcoreana no se rinde y el LG G7 ThinQ es su gama alta para esta temporada, con el foco principalmente en la inteligencia artificial.

En un evento realizado en Nueva York, LG hizo oficial su móvil gama alta de la temporada, el LG G7 ThinQ.

Ese «apellido» ThinQ es un agregado que tendrán de ahora en adelante todos los aparatos de LG que ocupen inteligencia artificial.

Estas son las especificaciones del equipo, y sí, la pantalla tiene un notch/muesca/uniceja:

  1. Pantalla de 6.1 pulgadas a 1440×3120 pixeles
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  3. 4 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Android 8
  6. Cámara dual, una de 16 megapixeles a f/1.6 + gran angular de 16 megapixeles a f/1.9
  7. Cámara frontal de 8 megapixeles a f/1.9
  8. Batería de 3000 mAh
  9. Hi-Fi Quad Dac

Una de sus gracias es que la nueva pantalla MLCD+ puede llegar hasta a 1000 nits, por lo que no será ningún problema al usarla bajo la luz del sol. Por otro lado, si te la pillas a tope en la oscuridad, puede que te afecte como mirar un eclipse a ojo desnudo.

Como ya es costumbre, LG lanza equipos de gama alta pensado en quienes aprecian el audio, por lo que sí tiene puerto audífonos y además un Quad Dac de alta fidelidad.

Como si fuera poco, el sello que le da resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, junto con la arquitectura del equipo, permite que su cuerpo actúe como una caja acústica, pronunciando a placer los bajos, todo el bajo nombre comercial «Boombox». Por cierto, suena bastante fuerte. Además de todo lo anterior, tiene sonido DTS-X, que en teoría permite percibir el sonido desde distintos ángulos.

Los micrófonos incorporados hacen que el equipo pueda escuchar tus comandos de voz hasta a 5 metros de distancia, supuestamente el doble que otros equipos. LG quiere que el móvil reemplace a, por ejemplo, el Google Home.

Pero como una buena cámara no se puede pasar por alto, el LG G7 ThinQ saca fotos hasta 4 veces más brillantes que el LG G6, con un modo llamado «Bright Mode», que ya habíamos visto en el LG V30s ThinQ, pero que hace su estreno en la gama G.

Además saca fotos en modo retrato, tanto en la cámara frontal como trasera, porque ahora eso es un «obligatorio» en casi todos los móviles.

En lo que respecta a hardware, el equipo ahora tiene un botón dedicado para Google Assistant, un movimiento parecido a lo que hizo Samsung con Bixby, pero aquí lo bueno es LG no trata de hacernos usar a la fuerza un nuevo asistente que no funciona bien. Este anda bien y se agradece.

Sobre precios y fechas de lanzamiento aún no se sabe nada, aunque barato no será. Esperemos que a nuestra región no llegue con características recortadas y sea el mismo para todos. Aunque ya sabemos que en Asia tendrá más RAM y almacenamiento… por ahora eso lo podemos perdonar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos