Entretención

Lego hace equipo con Alexa de Amazon para educar a tus hijos

Lego Duplo Stories se integra con Alexa para crear experiencias didácticas.

Lego tiene meses con una interesante fijación, donde busca integrar su marca con la ciencia y tecnología. Hace unos meses lanzó su set de mujeres astronautas; y ahora vemos a la compañía uniendo esfuerzos con Alexa de Amazon para crear Lego Duplo Stories.

Tal como lo detalle su nuevo sitio web oficial, se trata de una serie de historias en audio interactivas, compatibles con el asistente inteligente de Amazon; con las cuales los niños, de entre dos y cinco años de edad, podrán jugar y aprender.

La voz es una herramienta tan poderosa para el juego, ya que es una de las formas más humanas de interactuar. Mucho antes de que podamos escribir, leer o controlar un dispositivo, escuchamos y hablamos.

Son las palabras de James Poulter, director de Plataformas Emergentes y Alianzas de Lego en un comunicado sobre Duplo Stories. Describiendo la esencia y gracia de su funcionamiento.

En esta función de Alexa hay varios escenarios a elegir, que incluyen animales o vehículos, como camiones, aviones y trenes. Cada uno parte de la línea de figuras Duplo de Lego.

El niño o el padre sólo tendrá que dictar un comando de voz para que el asistente de Amazon inicie la aventura narrada, que irá variando según las elecciones del usuario.

Estas ramificaciones convierten cada relato en una nueva experiencia, que resulta didáctica para los pequeños.

Lego Duplo Stories se compone de diez temas por el momento. Pero la idea es que crezca el catálogo en un futuro.

Parece que nuestra compañía favorita de juguetes infantiles encontró una nueva forma de ganar más dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos