Curiosidades

La lava del volcán Kilauea cubre un pozo de la planta geotérmica de Hawái

Y aunque había preocupación por una posible explosión, las autoridades dicen que los pozos fueron asegurados.

Ya hemos visto el devastador poder del volcán Kilauea que sigue causando graves problemas ya que se ha reportado que el domingo pasado su lava cubrió un pozo de la planta geotérmica de Hawái y amenazaba a otro, causando preocupación de una posible explosión (vía Reuters).

Sin embargo las autoridades actuaron de forma rápida y correcta para prevenir la situación, ya que la Agencia de Defensa Civil de Hawái y el gobernador David Ige anunciaron este lunes que los pozos estaban estables y seguros debido a que habían sido desconectados con éxito, descartando por el momento riesgos de explosiones.

Se menciona que desde que comenzó la erupción del volcán Kilauea el 3 de mayo las autoridades cerraron la planta Puno Geothermal Venture (PGV), eliminaron 60,000 galones de líquido flamable y se desactivaron los pozos, pero aún así considerando que nunca se ha visto que la lava consuma una planta geotérmica es considerado territorio sin explorar así que se sigue estando alerta por una posible amenaza.

Cabe señalar que la planta de propiedad israelí proporciona alrededor del 25% de la electricidad en la isla de acuerdo a información de la empresa Hawaii Electric Light.

https://www.youtube.com/watch?v=iJVWV5_I40w

Además de esto la lava sigue avanzando a un ritmo bastante rápido, lo que ha provocado la evacuación de algunos residentes de la zona y hay helicópteros de la Marina y de la Guardia Nacional en espera para seguir con evacuaciones en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos