Esta lata tendrá siempre una bebida fría lista para ti cuando decidas abrirla

Esta lata tendrá siempre una bebida fría lista para ti cuando decidas abrirla

Al girar una tapa en la parte de abajo de la lata, se liberará una cantidad de CO2 que enfriará el líquido que contenga en 90 segundos.

Una fábrica de envases llamada Joseph Company International acaba de completar el desarrollo de algo que necesitábamos hace tiempo: una lata que se enfría por sí misma. Bajo el nombre de 'Chill-Can', el recipiente está ideado para bajar notablemente la temperatura de la bebida que contiene.

Según Joseph Company, se trabajó durante 25 años para finalizar el diseño del producto. Este trabaja con dióxido de carbono en estado líquido, que al ser expulsado produce una refrigeración acelerada.

Si bien esta no es la primera vez que Joseph fabrica una lata que se autorefrigerara, esta al menos no genera un impacto ambiental tan grande. En 2012 se creó un envase para Pepsi con características similares solo que usaba HFC134A, un gas con un gran impacto en la capa de ozono y por lo tanto productor del efecto invernadero. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), una libra de HFC134A es quivalente a 1.400 libras de dióxido de carbono.

Esta vez el invento es desarrollado para varios establecimientos de 7-Eleven en Los Ángeles, Estados Unidos. Será distribuido con la marca de café Fizzics.

Lata fría

¿Cómo funciona?

La empresa Joseph Company International publicó un video explicando la forma correcta para enfriar la bebida:

Si sientes flojera de ver todo el video, aquí te lo resumimos:

  • Sitúa la lata dejando la tapa inferior de color negro apuntando hacia arriba.
  • Gira la tapa hasta que escuches salir el gas.
  • Asegúrate de no voltear la lata hasta que el proceso esté completado. De no ser así, el producto liberará niebla y se estará desperdiciando refrigeración.
  • Espera hasta que el gas deje de sonar. Esto ocurrirá entre un minuto y minuto y medio.
  • Tómalo de la base y sacúdelo muy suavemente un par de veces para que la refrigeración se distribuya.
  • Para ese entonces la lata ya estará fría, con condensación en la superficie. Ya puedes beber su contenido.

Al parecer Joseph Company no piensa conformarse con la industria de los envases para su invento. Estas fueron las palabras de su CEO Mitchel Joseph:

Creemos que podemos aplicar nuestra tecnología autónoma y autocongelante a todos los aspectos de la industria de las bebidas, así como a la medicina deportiva, al campo de la medicina en general y a todos los rincones del mundo del envasado que requieren cualquier tipo de enfriamiento".