Entretención

Las impresionantes cifras del estreno de Avengers: Infinity War en Chile

Durante su primera semana de emisión en los cines locales, Avengers se ha transformado en la películas más vista y con más recaudación.

Avengers: Infinity War se ha transformado en todo un fenómeno mundial. Y por supuesto que Chile no ha estado ajeno a eso, ya que a través de cifras entregadas por el Observatorio Audiovisual, a las salas asistieron 1.028.114 espectadores durante su primera semana en cartelera, superando el estreno de «Mi Villano Favorito 3».

Pero no sólo eso, ya que un estudio de Digital Lab de McCann Worldgroup Chile, analizó las cifras en redes sociales de comentarios sobre la película.

Las cifras en redes sociales de Avengers: Infinity War

  1. A una semana del estreno se han generado en Chile, más de 50 menciones en redes sociales relacionadas con: “Avengers Infinity War” y los distintos personajes y escenas de la película.
  2. Las búsquedas en Google relacionadas a la película se disparan en los últimos 7 días, con términos como: Teorías Avengers 4 – Nuevos Personajes – Avengers Muertos.
  3. Facebook – Instagram y Twitter son las redes más utilizadas en las conversaciones y fotografías en torno a al estreno de la película.
  4. Mayoritariamente existen comentarios positivos entorno al contenido de la película, 65% de las menciones se expresan como positivas, 25% Neutras, 10% Negativas, muchas de estas últimas asociadas a la escenas finales del filme.
  5. Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua, son las ciudades que mayor volumen de menciones concentran. Siendo la Capital Metropolitana la que registra más del 40% de las conversaciones.
  6. 26 – 29 y 30 de Abril, se conforman a la fecha como los días con mayor número de menciones, alcanzando cerca de las 10 menciones diarias, las cuales se relacionan con visitas a las salas y comentarios de la película.
  7. Thanos – Spiderman – Visión – Thor – Hulk, (en ese orden) son los personajes que mayor volumen de conversación registran en los pasados 7 días.
  8. El término “Spoiler” se comienza a mencionar con una mayor frecuencia a partir del viernes 27 de abril de 2018.

Lo interesante de esto es descubrir como las personas desde sus perfiles en redes sociales se vinculan y expresan sensaciones, emociones y sentimientos en torno a este hito cinematográfico. Muchos, de ellos publicando fotografías, expresando a su vez su nerviosismo y fanatismos antes, durante y posterior al estreno. Si bien en algunas redes sociales ha disminuido la frecuencia de uso y participación, siguen siendo un medio atractivo y válvula de escape a la hora de comentar hitos en las vidas de las personas, expresó Rodrigo Moyano – Head of Digital & Innovation de McCann Worldgroup Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos