FWLabs

Lanix Alpha 950 XL: el modelo revelación entre los gama media [FW Labs]

Probamos el dispositivo de gama media de la marca mexicana Lanix durante dos semanas, y estas son nuestras opiniones al respecto.

Una de las grandes críticas que ha tenido la industria de los teléfonos móviles en los últimos años por parte de los usuarios ha sido el gran valor monetario que tienen estos en el mercado sin ofrecer a cambio algo realmente llamativo y diferenciador. Si bien los celulares de más de 700 dólares se siguen vendiendo en masa, los equipos de gama media están ganando espacio en el mercado. Aprovecharemos la ocasión para hablar de un dispositivo que nos llamó la atención: el Lanix Alpha 950 XL.

Por si no conocías a Lanix, te contamos que es una marca mexicana ubicada en Hermosillo, Sonora. No solo construye smartphones, sino también tablets, laptos y computadores de escritorio. Opera desde 1990 y fabrica el modelo que veremos a continuación:

Estas son las especificaciones del Lanix Alpha 950 XL:

  1. Pantalla: 6 pulgadas HD IPS.
  2. Medidas: Alto, 158.1mm; ancho, 76.5mm; grosor, 8.2mm.
  3. Procesador: Qualcomm MSM8917 con cuatro núcleos a 1.4 GHz.
  4. Memoria RAM: 2 GB.
  5. Almacenamiento interno: 16 GB (expandible con tarjeta microSD de hasta 256 GB).
  6. Cámara posterior: 13 megapixeles.
  7. Cámara frontal: 16 megapixeles.
  8. Batería: 3.000 mAh (removible).
  9. Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat.
  10. Lector de huella digital: Ubicado en la parte trasera del equipo, debajo de la cámara.

El teléfono

Este es un celular con un tamaño considerable. Tiene una pantalla de 6 pulgadas que no se acomoda al tamaño de la mano de cualquiera. No obstante, cualquier problema de manipulabilidad queda resuelto con su opción de «Operación a una mano«, que reduce la pantalla a una fracción de la original.

Tiene un diseño en aluminio y color negro con esquinas redondeadas que le dotan de una apariencia muy elegante. En su parte trasera sobresale su cámara con su correspondiente flash. Un poco más abajo se encuentra el lector de huella digital que permite desbloquear el equipo hasta con cinco huellas distintas previamente configuradas. Por último, vemos en plateado la gran X de Lanix.

Viene de fábrica con Android Nougat 7.1.2. y la primera impresión que deja su uso es la de una navegación muy cómoda y fluida entre sus apps. Claramente su procesador de cuatro núcleos de 1,4 Ghz no es el más rápido del mercado, pero cumple con su función de mantener trabajando al dispositivo sin muchas dificultades.

En cuanto a batería el Lanix Alfa 950 XL es un teléfono con mucha durabilidad. Los 3.000 miliamperios de capacidad que tiene le dan el combustible necesario para estar funcionando horas y horas. Incluso después de un largo día de trabajo el dispositivo no bajó del 40%. No es necesario estarlo cargando todo el tiempo, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas más…. «frutales».

Además, viene con un almacenamiento algo limitado de 16 GB. Afortunadamente se puede ampliar hasta 256 GB con una Micro SD que se instala en la misma bandeja de la Sim Card. Para un Android puede ser poco los 2GB de memoria RAM con los que cuenta el equipo, pero no resulta ser un impedimento muy grande a fin de cuentas.

Cámara

El buen desempeño de la cámara es simplemente increíble. Comencemos por el hecho de que la cámara de atrás tiene 13 megapixeles mientras que la frontal cuenta con 16. En ambos lados hay disponible un flash por lo que la iluminación no será a menudo un problema. Veamos algunas de las fotografías:

Todas las imágenes fueron tomadas en modo automático. Como podemos ver, tienen una buena nitidez y una calidad agradable. Sin embargo, si el día no está tan brillante, las fotografías tienen tendencia a salir con poca saturación.

Para la gente con conocimientos en fotografía resulta ser algo fastidioso tener que tomar siempre imágenes con los ajustes automáticos del celular. Por eso, el Lanix Alpha 950 XL permite activar el «Modo Profesional» para tomar fotos a gusto del usuario. Se puede cambiar la exposición, el ISO, la saturación, la profundidad de campo, temperatura de color  y demás.

Sin duda es una gran diferencia cuando se sabe usar de la manera adecuada. Se logran fotos mejor iluminadas, con los tonos de color apropiados y más de acuerdo con lo que quiere expresar el autor. A continuación, una imagen tomada en modo automático (izquierda) y otra en modo profesional (derecha).

Si no te parecen suficientes los 13 MP de la cámara trasera, existe la funcionalidad de «Pixel Mejorado«. Con esto puede generar imágenes de hasta 52 MP, lo que tarda un poco más pero genera más detalle en la fotografía. Esto se nota especialmente al hacer zoom en una foto. A continuación, una foto normal (arriba) frente a una con Pixel Mejorado (abajo).

Otra cosa interesante de usar es la Cámara Rápida. Esta opción es básicamente la de poder hacer un video timelapse. Se puede configurar para que funcione en x5, x10, x30, x60, x100 y x300. Por ejemplo, la opción x5 convertirá 5 segundos de video en uno solo y así con cada ajuste. Esta es una prueba hecha a x300 de velocidad:

Otras opciones

Resulta muy útil su herramienta de Pantalla Dividida. Una vez estamos dentro de una aplicación, podemos tocar en la esquina inferior derecha el ícono de las dos barras para reducir a la mitad el tamaño de esta. De esta forma, sin dejar de visualizar su ventana, podemos abrir otra aplicación.

Se nota que tener dos aplicaciones abiertas al tiempo exige bastante al dispositivo, pues su fluidez se ve reducida de manera notoria. Sin embargo, sigue siendo posible emplear la herramienta y es algo útil para monitorear varias redes y/o hacer multitareas no muy exigentes.

También hay que hacer mención de su sistema de seguridad. No solo se vale del sistema de huella digital mencionado anteriormente para desbloquear el equipo, sino que se puede emplear para bloquear y/o restringir varias aplicaciones. Su reconocimiento de huella es muy acertado y eficaz.

Observaciones finales

El Lanix Alpha 950 XL resultó ser un celular que da mucho la talla y una buena opción de compra en caso de buscar un gama media. En Colombia se comercializa a tan solo 594.000 pesos (205 USD). Este me parece un muy buen precio y creo que este celular representa una solución para aquellos que no quieran un gasto tan grande pero quieran algo que funcione satisfactoriamente.

Lo único que cambiaría en realidad es la típica capa de personalización del operador. Le hace perder algo de identidad al equipo y no lo hace brillar tanto como vendría en su versión de fábrica.

Actualmente Lanix, además de México, tiene oficinas en Chile y Colombia. Con este teléfono que no lleva más de un mes en el mercado ha demostrado ser un digno competidor frente a otras marcas de fama global.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos