Claro activa la red 4.5G en 199 municipios y ciudades de Colombia

Claro activa la red 4.5G en 199 municipios y ciudades de Colombia

Claro se convirtió en el segundo operador móvil colombiano en activar la red 4.5G en el país. En total 199 municipios se verán beneficiados.

El operador móvil Claro anunció en las últimas horas que activó la red 4.5G en 199 municipios de Colombia, incluyendo 24 ciudades capitales. De acuerdo a la compañía, el despliegue de esta red permitió que las principales ciudades del país ya cuenten con más del 40% de cobertura en más de 1.700 nodos de dicha tecnología en todo el territorio colombiano.

“Tener la red 4G más amplia del país nos permite desplegar la infraestructura necesaria para que todas estas zonas del territorio nacional cuenten con 4.5G", indicó Carlos  Zenteno, presidente de Claro.

De acuerdo al comunicado oficial, Claro es el único operador que ofrece servicios 4.5G en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Valledupar, Yopal, Santa Marta, Envigado, Bello, Florencia, Sincelejo, Duitama, Sogamoso, Girardot, Melgar, Piedecuesta, Villa de Leyva, Soacha, Anapoima, Mocoa y Buenaventura.

A la fecha, contamos con más de 1700 nodos con esta tecnología en las ciudades principales y en varios municipios del país, adicionalmente trabajamos para brindar la mejor experiencia de servicio, con la capacidad suficiente para atender el volumen de transacciones y tráfico que requiere el Internet de las Cosas y que nuestros clientes puedan estar siempre conectados, en todo momento y en todo lugar”, aseguró Zenteno.

El operador móvil también indicó que las ciudades con más zonas 4.5G de Claro son Bogotá (con 415), Medellín (con 160), Cali (con 131), Barranquilla (con 85), Cartagena (con 83), Villavicencio (con 66), Cúcuta (con 58), Pereira (con 47), Ibagué (con 45) y Montería (con 31).

Los dispositivos compatibles

Con la disponibilidad actual de 4.5G, los usuarios podrán tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps. Claro indicó que algunos de los teléfonos inteligentes que pueden acceder a su red son:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9 Plus
  • Sony Xperia XZ2
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

La tecnología 4.5G mejora las capacidades que tiene la actual red 4G y cuando ofrece su máximo potencial, puede llegar a ofrecer hasta 10 veces más velocidad de internet móvil, que la que ofrece 4G.