Software

La nueva versión de Ubuntu acaba de ser lanzada para Windows 10

El popular sistema con el núcleo Linux puede ser descargado y ejecutado como aplicación.

Ubuntu llegó a la Microsoft Store el año pasado y desde entonces se han estado colgando los lanzamientos para ser ejecutados en el sistema operativo. Ahora, la última versión de Ubuntu, 18.04 LTS, puede ser corrida en Windows 10.

La sistema operativo del pingüino lanzó su última versión con soporte a largo plazo en abril de este año. Con esta nueva inclusión en la Microsoft Store se podrá ejecutar una terminal completa en Windows, pudiendo correr herramientas como ssh, apt, git o bash.

En declaraciones recogidas por Techradar, Gerente de Programa de Microsoft, mencionó que la asociación con Ubuntu sigue dando buenos resultados:

Estamos felices de anunciar que Ubuntu 18.04 ya está disponible en la tienda de Microsoft. Las aplicaciones de Ubuntu que ves en la tienda son publicadas por Canonical. Nos asociamos con ellos para los lanzamientos de aplicaciones y pruebas en WSL.

Ubuntu está disponible como una aplicación en la Plataforma universal de Windows (UWP). Para instalarlo, tienes que irte a Microsoft Store, teclear Ubuntu 18.04 y presionar “obtener”. También deberás ir a «Activar o desactivar las características de Windows» en el inicio del sistema operativo y activar la función «Subsistema de Windows para Linux».

También les contamos que precisamente ayer se supo que Microsoft demandó al Municipio de Copiapó, en Chile, por 1700 millones de pesos por usar software sin licencia. La demanda se suma a otras registras, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ensenada en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos