¿Cuál es la marca de celulares más usada por los mexicanos? Hay un rey indiscutible

¿Cuál es la marca de celulares más usada por los mexicanos? Hay un rey indiscutible

Realmente, la competencia en el mercado mexicano de celulares es por el segundo puesto; pues el primero tiene un dueño indiscutible.

En México puedes encontrar celulares de casi todas las marcas existentes. Realmente eso no es una tarea difícil; y aún así, el mercado es más cerrado de lo que podrías imaginarte. ¿Puedes adivinar cuál es la marca de smartphone más vendida en México?

No, no es Apple. Tampoco Motorola; aunque podría parecerlo. El ganador se encuentra en la cima de la tabla y muy por arriba del segundo lugar. Seguramente a estas alturas ya lo imaginas: hablamos de Samsung.

Curiosamente, el segundo lugar es "otro"; según información de The CIU. Esto significa que los mexicanos también son fans de los celulares de marcas poco reconocidas; e incluso uno que otro clon. Así queda la tabla:

México: ¿Cuál es la marca de celulares más usada por los mexicanos? Hay un rey indiscutible

La gente cada día prefiere más celulares Motorola

Como ya mencionamos, el segundo lugar (muy por debajo de Samsung) está ocupado por una mezcla de celulares de marcas no tan reconocidas. Y quizá uno que otro clon chino. En el tercero vemos a LG; lo que también podría ser una sorpresa si consideramos el mercado internacional.

Por el cuarto, al fin, se asoma Apple y abajo, pero no por mucho, vemos a Motorola. Esta última ha subido su porcentaje y como ves, está a nada de alcanzar a Apple. Seguramente esto se debe principalmente a los precios: los iPhone viejos ya son muy, muy viejos y los nuevos son incomprables para muchos. Mientras tanto; llegan los Moto con una excelente relación calidad/precio.

Y tomando en cuenta la reciente llegada a México de los Moto G6; quizá para el siguiente trimestre te estemos contando una historia muy diferente.