Móviles

¿Cuál es la marca de celulares más usada por los mexicanos? Hay un rey indiscutible

Realmente, la competencia en el mercado mexicano de celulares es por el segundo puesto; pues el primero tiene un dueño indiscutible.

En México puedes encontrar celulares de casi todas las marcas existentes. Realmente eso no es una tarea difícil; y aún así, el mercado es más cerrado de lo que podrías imaginarte. ¿Puedes adivinar cuál es la marca de smartphone más vendida en México?

No, no es Apple. Tampoco Motorola; aunque podría parecerlo. El ganador se encuentra en la cima de la tabla y muy por arriba del segundo lugar. Seguramente a estas alturas ya lo imaginas: hablamos de Samsung.

Curiosamente, el segundo lugar es «otro»; según información de The CIU. Esto significa que los mexicanos también son fans de los celulares de marcas poco reconocidas; e incluso uno que otro clon. Así queda la tabla:

La gente cada día prefiere más celulares Motorola

Como ya mencionamos, el segundo lugar (muy por debajo de Samsung) está ocupado por una mezcla de celulares de marcas no tan reconocidas. Y quizá uno que otro clon chino. En el tercero vemos a LG; lo que también podría ser una sorpresa si consideramos el mercado internacional.

Por el cuarto, al fin, se asoma Apple y abajo, pero no por mucho, vemos a Motorola. Esta última ha subido su porcentaje y como ves, está a nada de alcanzar a Apple. Seguramente esto se debe principalmente a los precios: los iPhone viejos ya son muy, muy viejos y los nuevos son incomprables para muchos. Mientras tanto; llegan los Moto con una excelente relación calidad/precio.

Y tomando en cuenta la reciente llegada a México de los Moto G6; quizá para el siguiente trimestre te estemos contando una historia muy diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos