Internet

Empresa chilena lanza el primer plan de internet hogar de 1.000 megas de velocidad

¿Por qué tan rápido?

En Chile, una compañía de internet ha dado un paso adelante en cuanto a velocidad de navegación para el hogar: Mundo Pacífico está lanzando un plan de 1.000 megas de velocidad.

Mundo Pacífico es una compañía regional cuyo alcance está entre la Región Metropolitana y la Región de Los Rios. El plan de 1.000 Megas se está lanzando inicialmente en Chillán y según la compañía son la primera en hacer esto en el país, que les permite «alcanzar estándares europeos de conectividad».

Ahora bien, desde Mundo Pacífico nos indican que este plan de internet viene dentro de un par de ofertas que incluyen también televisión por cable y telefonía. El «paquete» más barato cuesta CLP $94.900 al mes e incluye TV Digital HD, mientras que el pack siguiente vale CLP $100.900 y le suma a lo anterior telefonía IP.

Según Mundo Pacífico, esta oferta apunta a solucionar aquello de que la velocidad de conexión de una casa sea lenta dependiendo de lo que estén haciendo los usuarios. «En una casa pueden haber en promedio hasta 14 equipos conectados», nos dicen, «por lo que este plan permitirá a todos usar internet sin problemas sin afectar su propia navegación o a la del resto de usuarios».

El plan de internet de la empresa no tiene límite de datos mensuales de descarga, por lo que en ese sentido no hay «letra pequeña» que a veces rompe el idilio con estas velocidades de navegación tan altas. Por ahora, la internet de 1.000 Megas está disponible solo en Chillán pero la empresa está ya pensando en expandirse hacia todas las localidades donde operan con su red FTTH (Fibra a la casa).

Tags

Lo Último


Te recomendamos