IBM prohíbe a sus empleados las memorias USB

IBM prohíbe a sus empleados las memorias USB

La compañía manifiesta su aversión por este medio almacenamiento.

IBM es una compañía que siempre ha intentado estar a la vanguardia. Y ahora han dado un paso importante y escandaloso, al prohibir, de una vez por todas, el uso de memorias USB entre sus empleados.

Un artículo de The Register ha revelado esta nueva política interna de la empresa. Se trata de una medida histórica impulsada por su chief Information security officer (CISO), Shamla Naidoo:

IBM prohíbe a sus empleados usar memorias USB

IBM está ampliando la práctica de prohibir la transferencia de datos en todos los dispositivos portátiles de almacenamiento extraíbles (p. Ej .: memorias USB, tarjetas SD, unidades flash).
En las próximas semanas implementaremos esta política en todo el mundo.

Suena como algo radical, pero Naidoo ha instruido a utilizar únicamente los servicios internos de nube y los propios servidores de IBM.

Ya que considera que "el posible daño financiero y reputacional; debido a dispositivos de almacenamiento portátiles extraíbles extraviados, perdidos o mal utilizados debe minimizarse".

Según afirma la BBC esta medida interna no resultaría ser algo nuevo o extraño para los trabajadores de la compañía.

Ya que desde hace tiempo existían áreas específicas del negocio; donde estaba prohibido el uso de memorias USB o cualquier otro medio similar.

Sin embargo, al implementar esta nueva política a nivel global, el movimiento representará necesariamente un periodo de fricción y adaptación por parte de los empleados.

Será interesante ver si otras firmas comienzan a imitar esta decisión.