Han Solo iba a morir originalmente en otra película de Star Wars

Han Solo iba a morir originalmente en otra película de Star Wars

Lawrence Kasdan revela los planes originales para el personaje.

Luego del calamitoso estreno de Solo: A Star Wars Story seguimos conociendo más detalles en torno a la concepción de esta película. Gracias a lo cuál han surgido datos interesantes enterrados hace muchos años.

La perfecta muestra de ello es la última entrevista que dio el guionista Lawrence Kasdan a la gente del New York Times, en donde reveló que en realidad quería matar a Han Solo desde hace bastante tiempo. Mucho antes del Episodio VII.

Han Solo

Pensé que en Return of the Jedi estábamos cerrando la trilogía, y quería que perdiéramos a alguien importante. Le daría algo en juego [al matar a Han Solo]. Pero a George no le gustó la idea.

Kasdan cuenta que en realidad había pensado en la muerte del personaje desde The Empire Strikes Back, pero no lo sintió como el momento adecuado para deshacerse de él.

Return of the Jedi fue estrenada en 1983. Así que, de haber avanzado el plan original de Kasdan, Han Solo ya tendría décadas de haber muerto.

Ese punto climático, que terminó materializándose en The Force Awakens hace tres años fue objeto de rudas discusiones al interior de Disney.

Pero al final todo acabó como lo conocemos ahora. Con Han Solo muerto en el Episodio VII y Lucasfilm enfrentando un futuro incierto con las finanzas de la franquicia.