Hardware

La nueva tarjeta de video de NVIDIA no sirve para minar criptomonedas

La GTX 1050 es solo para jugar.

Hasta hace unos meses atrás, el mundo de las tarjetas de video se asociaba al minado de criptomonedas. Por ello, muchas subieron de precio, desaparecieron de las estanterías de algunas tiendas y el propósito principal de ellas en cierta forma se hizo más borroso.

Pero NVIDIA no se olvida de la gente que quiere sus tarjetas para jugar y que no tiene tanto dinero como para pagar cientos de dólares en las más caras. Por eso, casi sin hacer ruido, lanzaron una nueva GeForce GTX 1050 orientada a los presupuestos más reducidos, con prestaciones también reducidas pero no por ello descartables.

Esta nueva GTX 1050 llega con 3 GB de memoria RAM y se sitúa en medio del modelo normal (con 2 GB de VRAM) y la GTX 1050 Ti (4 GB de VRAM). En total cuenta con 768 cores, su reloj corre a 1392 MHz, la interfaz de memoria es de 96-bit y un ancho de banda máximo de 84 GB/s.

Según los entendidos, esos 3 GB de memoria son los que limitan el uso de la tarjeta en tareas como, por ejemplo, el minado de criptomonedas.

Ahora bien, NVIDIA no le puso precio a este modelo todavía pero para hacerse una idea, sirve saber que la GTX 1050 «normal» vale alrededor de USD $150 en diversas tiendas, mientras que el modelo Ti vale alrededor de USD $200. Y esos valores son algo más altos que los «sugeridos oficialmente» por NVIDIA: USD $110 la GTX 1050 y USD $140 la GTX 1050 Ti.

Gracias por tanto, criptomonedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos