Móviles

La Google Play Store se vuelve a llenar de aplicaciones maliciosas

No me diga.

¿Se acuerdan que Google había limpiado la Play Store? Pues parece que no sirvió de mucho.

En ese mismo rango, Apple lanzó un comercial haciendo alusión a este problema de Android, y lamentablemente puede que hayan tenido algo de razón.

Sucede que después de que pasaran minuciosamente la escoba para limpiar la tienda de aplicaciones que no eran tal y que tenían solo como objetivo robar datos, bastó con una simple movida para que volvieran.

¿Qué hicieron estos desagradables desarrolladores? Muy simple, le cambiaron el nombre a sus aplicaciones y las volvieron a subir. Prácticamente todas están de vuelta.

Estos datos los entrega Symantec, añadiendo que el código malicioso es exactamente el mismo que se usaba antes.

Las aplicaciones malignas tienen forma de teclado de emoji, limpiadores de espacio, calculadoras, grabadoras de llamadas y más, aunque claro, ninguna hace lo prometido. Solo infectan el móvil.

La mayoría de los usuarios finales aprietan «aceptar» a todo lo que diga una aplicación cuando se abre por primera vez, dando acceso a veces a datos que no deberían tener. Por qué una calculadora querría acceso total a mis datos…

En fin, el consejo siempre es el mismo: eduquen bien a sus usuarios cercanos que sepan que no saben tanto. Muéstrenles cómo reconocer una app confiable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos