Google News es rediseñado y complementado con inteligencia artificial

Google News es rediseñado y complementado con inteligencia artificial

Tener todas las noticias de interés será mucho más sencillo con la reformulación de Google News.

La aplicación para encontrar noticias de interés Google News, ha dado un vuelo significativo. Se acaba de anunciar una reformulación radical en su sistema de notificaciones y experiencia de usuario.

“Ver titulares en todas partes es bastante abrumador”, dijeron desde Google en una cápsula que acaban de publicar en el marco del Google I/O, el congreso donde la compañía discute los últimas tendencias en innovación.

Asumiendo que de por sí es difícil encontrar historias o información que realmente sea de interés y represente a la gente, Google se ha propuesto un nuevo desafío: sofisticarán la inteligencia artificial detrás de la plataforma para llevar de una mejor forma el contenido a los usuarios.

Darle sentido a las noticias es un gran desafío y el nuevo Google News es solo un paso. Esperamos que con esto sea un poco más fácil encontrar buenas historias sobre lo que le interesa y de los periodistas que conoce mejor.

La reconstrucción de Google News también se retroalimentará de las instrucciones que les den los usuarios. No obstante, también le dará un espacio de mayor relevancia a las fuentes confiables de información, sobre todo considerando las polémicas por las fake news.

De esta forma, la selección de noticias discriminará si son locales, nacionales o globales. Así mismo, se filtraran por temáticas y los usuarios tendrán la posibilidad de seguir a los medios que consideren más relevantes. La aplicación entregará la opción de suscribirse a un medio en particular y sugerirá cuáles podrían ser de interés.