Internet

Google estrena su primer doodle VR como tributo a Georges Méliès

Este doodle de realidad virtual hace un homenaje al cine y la ciencia ficción.

Con 19 años en el camino, el hecho de que Google lance un nuevo Doodle a la menor provocación, ya se convirtió en una tradición cotidiana. Sin embargo la compañía se las ha ingeniado más de una vez para sorprendernos a todos.

Justo es es el caso de Back To The Moon (De Vuelta a la Luna), su nuevo Doodle, el primero en la historia desarrollado para plataformas de Realidad Virtual; que rinde un emotivo e impresionante tributo a la obra del cineasta y artífice Georges Méliès.

Para explicar la justificada decisión con este salto histórico, Google ha publicado una extensa entrada en su blog oficial, donde relata la trascendencia de la obra de Méliès a principios del siglo XX.

Le Voyage dans la Lune ocupa un lugar especial para este tributo. Ya que el cineasta visionó, de forma cómica y fantástica, un logro de la humanidad que no sería posible hasta medio siglo después.

A su modo este hombre fue un ilusionista precursor del mundo fantástico que representa ahora cualquier plataforma de Realidad Virtual.

Es por ello que con motivo del aniversario de À la conquête du pôle (La conquista del Polo) se estrena el primer Doodle VR. Creado en colaboración con Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture, la Cinémathèque Française y la productora Nexus Studios.

Este Doodle nos regala un recorrido por la obra de Georges y comparte algunas de sus técnicas visuales distintivas, en un tributo realmente emotivo.

Para disfrutar la experiencia al máximo será necesario descargar la app de Google Spotlight Stories desde Google Play o la App Store.

Pero también es posible experimentar el video en 360 grados aquí mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos