Curiosidades

Artista hace que Google Assistant dispare un arma de fuego para crear conciencia

Vean el video donde el asistente virtual activa el gatillo de la pistola tras recibir un comando especial.

Ya conocemos las asombrosas capacidades de los asistentes virtuales de la actualidad como Google Assistant que cuenta con una inteligencia artificial bastante avanzada, y ahora tenemos un ejemplo algo fuerte que busca crear conciencia de las cosas que podrían pasar en el futuro.

El artista Alexander Reben publicó el video que pueden ver arriba llamado «Google Shoots» en donde básicamente dispara un arma de fuego dando un comando de voz a Google Assistant (vía Engadget) con el que de manera artística pretende darle fuerza al tema de la ética y la Inteligencia Artificial, además de demostrar el potencial problema legal que se podría crear en una determinada situación.

Parte del mensaje para mí incluye las consecuencias involuntarias de la tecnología y la inutilidad de considerarla en todos los casos.

Reben comentó que para este proyecto decidió usar Google Assistant pero señala que pudo haber usado un Amazon Echo o cualquier otro dispositivo similar, además de que el comando pudo haber activado una silla de masajes o una máquina de helados, pero que optó por el arma para ponernos a pensar, sobre todo después del debate que se desató tras la presentación de la Inteligencia Artificial Duplex en Google I/O.

Y es que aunque en el video Reben es el que activa el arma con su comando de voz y solo termina dañando a una pobre manzana, se plantea que en un futuro donde una Inteligencia Artificial pudiera anticipar nuestras necesidades y deseos podríamos ver un escenario donde el asistente digital termine matando a una persona, donde además quedaría en el aire la duda sobre quién es el responsable.

Este artista ha estado creando otros proyectos similares con el tema de la Inteligencia Artificial, aunque esta obra ha estado dando de qué hablar debido a los recientes problemas con los tiroteos en escuelas y el asunto del control de armas en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos