Tranquilo: Si te llama Google Assistant, sabrás que estás hablando con un robot

Tranquilo: Si te llama Google Assistant, sabrás que estás hablando con un robot

Desde que se demostraron las impresionantes capacidades habladas de Google Assistant, el debate sobre la inteligencia artificial se ha encendido.

Hace pocos días en el contexto de Google I/O, la compañía presentó Duplex, una locura que permite que Google Assistant pueda llamar y hacer reservaciones por ti, entre otras cosas.

El debate no se hizo esperar sobre hasta dónde debíamos llegar con el tema de la inteligencia artificial. No fue poca la gente que planteó su preocupación al respecto.

Uno de los puntos más álgidos del debate se refería a que no te enterarías que estabas hablando con un robot, con una inteligencia artificial.

Lo bueno es que Google se refirió al tema y aclaró que lo visto en la presentación (video arriba de estas líneas) es solo una demostración de la tecnología, mas no un producto final.

Desde Mountain View aclaran que siempre te enterarás de que estás hablando con un robot ¿Cómo? Eso ni ellos lo saben aún.

Nosotros creemos que simplemente un "Hola, habla Google Assistant en representación de [nombre de usuario]", sería más que suficiente.

google duplex