Empresas

Google AI quiere arreglar tu vida con Inteligencia Artificial

Google I/O 2018 inicia su presentación apostando por un futuro enfocado al uso de Inteligencia Artificial desde su plataforma.

Google I/O 2018 arranca ya con una amplia muestra de las capacidades de su software y sus sistemas de aprendizaje automático, con la exhibición de las novedades desarrolladas para Google AI, su plataforma de Inteligencia Artificial integrada a todos sus servicios.

Iniciamos con la muestra de cómo el sistema ha comenzado a ser utilizado para el análisis de diagnósticos médicos, permitiendo cotejar, cruzar y evaluar información para estimar la evolución de un cuadro clínico.

Posteriormente la presentación se puso sentimental con la demostración de una extensión en las funciones de Gboard, que permite reconocer código Morse para ayudar a personas con movilidad limitada y sin capacidad de hablar a comunicarse de manera ágil y precisa con los demás.

Pero las novedades originadas desde Gboard no terminaron ahí, ya que ahora la función de atucompletar mensajes, tan distintiva de esta app, será trasladada a la interfaz de redacción de mensajes de Gmail. Donde los usuarios comenzarán a escribir sus correos electrónicos y Google AI dará sugerencias de frases que completen las oraciones.

Entre las otras capacidades mostradas con Google AI se reveló también una nueva función tentativa para YouTube, donde la inteligencia artificial puede separar la voz de dos voces distintas para transcribir sus diálogos sin mezclarlos.

Pero tal vez la plataforma que recibió más novedades vistosas fue Google Photos, con varias mejoras que permiten, por ejemplo, enviar su fotografía a una persona o amigo de nuestra red de contactos, reconocida facialmente por la plataforma.

De igual forma se podrá arreglar la iluminación y contraste de los retratos con un simple toque, así como agregar efectos y sustraer colores. Las novedades son tantas que hemos escrito una nota completa al respecto.

Y el premio a la novedad más perturbadora se lo gana sin duda Google Assistant, que ahora integra la tecnología de Tacotron 2 para hablar exactamente igual que un humano.

Durante la presentación se mostró cómo el asistente de Google realizó varias llamadas telefónicas para agendar citas o solicitar informes con encargados de varios negocios; y ninguno se dio cuenta que estaban hablando con una máquina.

Fue un momento digno de Black Mirror. Que se llama Google Duplex.

Pero la omnipresencia de Google AI no se detuvo ahí, ya que también ha expandido su presencia al servicio de Noticias, y hasta Mapas, que ahora integran Realidad Aumentada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos