Política

Gobierno de Piñera gasta 8.8 millones de pesos en TV para Palacio Presidencial

¿Tiempos de austeridad?

Gobierno de Piñera gasta 8.8 millones de pesos en TV para Palacio Presidencial Gobierno de Piñera gasta 8.8 millones de pesos en TV para Palacio Presidencial

El gobierno del presidente Piñera anunció hace poco un plan para reducir el gasto fiscal, tras criticar un déficit durante el mandato anterior. No obstante, en medio del plan, han salido a la luz diversas compras por altas cifras.

PUBLICIDAD

Sumado a los planes para comprar un lujoso automóvil de 70 millones chilenos (que finalmente fueron cancelados), se suma un sillón de 2.3 millones y ahora un televisión de nada menos que 8.8 millones.

Se trata de una TV LED LG de última generación de 84 pulgadas con resolución 4K. El gobierno quiere instalarlo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la comuna de Viña del Mar. Se trata de un lugar ocupado para el descanso del presidente de la República de Chile, que también puede servir como sede alternativa al Palacio de La Moneda.

Tal como consignó Radio Bío-Bío una licitación del 12 de marzo pasado evidencia la compra por USD$ 13.963, vale decir, unos 8,8 millones de pesos chilenos. El presidente asumió funciones el 11 de marzo:

ordendecompra595x450-5c0a62d5bfd5aa93a4bc852b1f215957.jpg

El medio se contactó con La Moneda para conocer el motivo de la compra y desde a la institución se defendieron diciendo que se habían dado cuenta que las TVs anteriores “no cumplían el estándar”. Así mismo, consignaron a EMOL que el escenario de austeridad no existía en la fecha de la compra del equipo.

De momento no hay planes para frenar la millonaria compra. Según agregaron, serviría para que el presidente use el dispositivo “para reuniones con ministros” y otras autoridades. En Chile el sueldo mínimo oscila en los 276 mil pesos, 30 veces menos que el precio del televisor.

Tags

Lo Último