Samsung Galaxy Note 9: Qué se sabe y cuándo llegaría

Samsung Galaxy Note 9: Qué se sabe y cuándo llegaría

¿Lector de huellas bajo la pantalla?

Después de la salida del Galaxy S9 de Samsung, con todas sus novedades, algunos quedamos a la espera de la versión más grande y con S-Pen, el Note 9.

Por ahora solo podemos suponer lo lógico, que se lanzará en agosto de este año y presumiblemente en Nueva York.

Ahora, lo que podemos especular son sus especificaciones técnicas y qué nuevas características traería a la mesa.

Lo evidente es que tendrá un módulo de doble cámara, al igual que el año pasado, pero con mejor resolución y con apertura variable, como el S9.

Además, el lector de huellas, de no estar debajo de la pantalla, rumor que viene hace largo tiempo, se movería para estar en un lugar más cómodo, pero aún detrás del equipo.

Sobre lo anterior, nuestros amigos de LetsGoDigital han recogido algunas patentes sobre cómo se podría ver este equipo:

Ambos diseños muestran una forma con menos bordes que lo visto hasta ahora en Samsung, con un botón frontal interrumpiendo la experiencia, nada más, aunque podría tratarse de un área con "Force Touch".

La otra opción es que esa área sea ocupado por el sensor de huellas bajo la pantalla, pero esta posibilidad viene y va en el mundo de los rumores. Lo más probable es que no alcance a estar lista para el público masivo este año.

Sobre su precio, lo evidente es que estará cerca de los mil dólares, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y presumiblemente, 8 GB de RAM en al menos una versión.

¿Qué esperas tú de este equipo?