Fotos: Así quedaron las 61 bicicletas Mobike robadas en Santiago

Fotos: Así quedaron las 61 bicicletas Mobike robadas en Santiago

Las encontraron pintadas de múltiples colores y sin sistema de seguridad ni GPS.

Desde el inicio de operaciones de Mobike, el sistema ha tenido altos y bajos. Tras recibir críticas por el acceso en determinados sectores hasta evidenciarse modelos en lugares insólitos, como terrazas de edificios, el sistema poco a poco entra en Santiago. No obstante, no son pocos los ejemplares que ya se han robado.

Tras el inicio del período de pago, la Policía de Investigaciones de Chile, realizó varios operativos en la zona norte de Santiago, donde logró encontrar 61 bicicletas Mobike, robadas en las comunas de Las Condes y La Reina.

El robo de bicicletas en Santiago es un tema que afecta transversalmente, aunque las Mobike son evidemente más identificables que otros modelos. Según consignó La Tercera, la PDI detuvo a 16 personas por los robos. Y así fue como quedaron:

Aunque algunas no salían de lo normal, muchas estaban pintadas, rotas, sin sistema de seguridad y evidentemente sin GPS. Guillermo Sauterel, Brigada de Robo de la PDI lo comprobó: “No mantienen su sistema de GPS ni sistema de bloqueo que es el candado de seguridad, evitando y evadiendo el control y el sistema de rastreo”.

Cabe mencionar que para lo anterior, se hizo un número realmente alto de allanamientos: cerca de 80 domicilios fueron intervenidos por la PDI.