Videojuegos

A la actualización mundialera de FIFA 18 le falta prácticamente todo

Sabíamos que traía pocas cosas, pero hay algunas que no debieran faltar.

Desde hace un par de días está disponible la actualización del mundial de Rusia 2018 para FIFA 18, una actualización que agrega a todas las selecciones participantes del torneo y además un buen puñado de otras que no clasificaron, muchas de ellas incluso licenciadas.

La actualización es gratuita y no por ello la idea es quejarse porque sí, pero se tiene que decir que EA Sports queda al debe. Sabíamos que en general las opciones estarían reducidas, pero hay algunas cosas muy básicas que se esperaría que estén presentes y que brillan por su ausencia.

Torneo Online, ¿a la mitad?

Uno de los modos de juego más populares de los juegos del mundial de 2010 y 2014 fue jugar el torneo en línea. El formato era igual al del torneo real; primero, se jugaban tres partidos en la fase de grupo y si el puntaje obtenido era suficiente, se pasaba a las rondas de eliminación directa y así, hasta la final.

Este sistema era muy bueno por la competitividad que siempre existe en el multijugador de FIFA. Y tristemente, en esta actualización el modo se cortó a la mitad porque el Torneo Online comienza recién en octavos de final. Toda la fase de grupos, eliminada.

¿Por qué es esto? EA Sports no ha dicho nada; ni los motivos ni si tampoco esto se va a corregir en una actualización posterior. Sería ideal que sí.

Personalización de equipos: inexistente

Sí, a día de hoy (31 de mayo) las plantillas de las selecciones mundialistas están incompletas, pero esto era esperable porque no todas las federaciones han dado sus listas finales.

Esto en general no es un problema; una actualización de plantillas, de aquí a que empiece el torneo, corrige todo. Lo que sí es un problema es que no se puedan personalizar las plantillas ni en número de jugadores ni tampoco en seleccionados.

A día de hoy, solo se puede arrancar un torneo con los equipos por defecto publicados por EA Sports y nada más. Y estás plantillas están basadas en las plantillas de las clasificatorias, que terminaron el año pasado.

Hay otros detalles en las plantillas que requieren atención y que, en el papel, esas necesidades no serían grandes cambios. Por ejemplo, algunas selecciones tienen más de 30 jugadores en plantilla mientras que otras tienen 23 o menos. No se pueden hacer listas finales y dentro de los partidos, tampoco se puede tener a los 12 jugadores restantes (de la lista «oficial») de 23 porque el límite son los seis del juego principal.

FIFA Ultimate Team lo es todo

La actualización del mundial también incluye una actualización para FUT y para EA Sports ya sabemos que eso lo es todo; hasta ahora, la mayoría de correcciones al juego se han hecho en ese aspecto, principalmente en la tienda que estuvo caída durante un tiempo post lanzamiento.

Pero para el resto, lo único concreto es que EA Sports actualizará las plantillas antes y durante el torneo y poco más. Esto fue confirmado por el productor ejecutivo del juego Andrei Lazarescu a Dream Team FC, sin hacer mención sobre algunas de las características faltantes antes mencionadas.

Esa actualización de plantillas debiera también corregir algunos uniformes, accesorios (zapatos, principalmente) y números en las camisetas (¿por qué hay todavía jugadores con números superiores al 24?). Ojalá que así sea, para que el mundial de fútbol en versión FIFA 18 quede en un mínimo aceptable. Por ahora, esta actualización más que la presentación televisiva y el torneo con los 32 equipos, está muy por debajo de lo esperable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos