Videojuegos

La ANFP se pone gamer y anuncia la primera liga chilena oficial de FIFA 18

Pero sin Colo Colo, la U o Viñazur.

En Chile, los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se limitarán solo al futbol real.

Esto porque la ANFP junto a DirecTV han anunciado la creación de la primera liga oficial de FIFA 18 en Chile. La competencia constará con 12 participantes, que representarán a los siguientes clubes:

  1. Palestino
  2. Universidad Católica
  3. Unión Española
  4. Santiago Wanderers
  5. O’Higgins
  6. Deportes Iquique
  7. Deportes Temuco
  8. Huachipato
  9. Audax Italiano
  10. Everton
  11. San Luis
  12. Universidad de Concepción

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó que el organismo quiere «ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo».

¿Y qué pasa con Colo Colo y la U? En el caso de los primeros, difícilmente podrían participar en una liga de FIFA 18 puesto que hace un tiempo atrás firmaron un contrato de exclusividad con la principal competencia: Pro Evoution Soccer, el juego de Konami.

La Universidad de Chile, por su parte, aún no ha seleccionado sus representantes para el juego, según apuntan en Redgol.

El campeonato de futbol virtual comenzará el próximo mes de junio y la final será transmitida por DirecTV. Además, la competencia tiene su lugar dentro de la web de la ANFP desde donde se podrán seguir las estadísticas y todo lo asociado al torneo, el primero en su tipo en Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos