Redes Sociales

Feministas acusan a Twitter de atacar su libertad de expresión

Fair Play for Women publica una carta en donde la red social es acusada de convertirse en un sitio que acalla las voces por el uso del lenguaje.

Twitter tiene varios meses implementando políticas de moderación cada vez más severas para excluir los discursos de odio de su plataforma.

Sin embargo esta determinación también ha detonado la inconformidad argumentada de otros grupos. Ya que constituye la antesala a una censura delicada contra la libertad de uso del lenguaje. Donde usuarios inocentes pueden ser suspendidos.

Tal es el caso denunciado por Fair Play for Women, un grupo feminista británico que ha publicado una extensa carta; en donde señala a Twitter como responsable de esa serie de medidas que ha impactado de rebote en su libertad de expresión:

A las mujeres se les dice que han violado las reglas de Twitter contra la conducta de odio al simplemente declarar hechos biológicos y legales. Las mujeres no deben ser avergonzadas o silenciadas por decir la realidad. (…) Este movimiento misógino, agresivo y violento, que ha sido adoptado por la dura izquierda como la última causa de los derechos civiles; ha visto a los hombres colonizar la feminidad y secuestrar el feminismo para sus propios fines. (…) Este es un ataque articulado contra la libertad de expresión de las mujeres. Las palabras que usamos para describirnos a nosotros mismos, nuestros cuerpos, nuestra biología y nuestras experiencias como mujeres son cada vez más innombrables.

Censura automatizada

Esos son sólo algunos de los extractos contenidos en la misiva. Cuya lectura íntegra es indispensable; para comprender sin distorsiones los puntos de su inquietud.

Ya que Twitter está eliminando cuentas y/o amonestando a las varias mujeres activas en la plataforma por expresar su perspectiva de género.

Dichas cuentas se ven comprometidas; bajo el supuesto argumento de que han violado las reglas de Twitter para erradicar la conducta y los discursos de odio.

Todo, al parecer, producto de reportes por parte de usuarios que piensan distinto a ellas; y los propios moderadores de Twitter que deciden clasificar la actividad de las cuentas como inadecuada.

Algunos otros sitios, como FoxNews han tomado esta carta como punto de crítica. Tanto a la red social como a la postura del grupo feminista.

Sin embargo su petición es consistente; y no se trataría del primer error que la gente de Twitter comete al clasificar erróneamente la actividad de sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos