Exdirectores del FBI testificarán frente al congreso de EE.UU. por correos filtrados de Hillary Clinton

Exdirectores del FBI testificarán frente al congreso de EE.UU. por correos filtrados de Hillary Clinton

Un grupo de congresistas republicanos entrevistará a los exfuncionarios acusados de haber sido descuidados en el manejo del caso.

La investigación por los correos electrónicos de Hillary Clinton filtrados en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos sigue su curso.

Un grupo de congresistas republicanos llamó a testificar a tres funcionarios del FBI que estuvieron involucrados en el asunto (vía The Hill). Y no se trata de funcionarios cualquiera, sino de cargos importantes del organismo: Bill Priestap (ex director asistente de la división de contrainteligencia), Michael Steinbach (ex jefe de la división de seguridad nacional) y John Giacalone (antecesor de Steinbach en el mismo cargo).

Estas entrevistas se llevarán a cabo el próximo mes de junio y buscan esclarecer lo que sucedió con la filtración de estos correos, que causaron un alto revuelo político en medio de las campañas presidenciales. Y específicamente, se "acusa" a los personeros del FBI de haber sido poco cuidadosos en el tratamiento del tema.

Hace un tiempo atrás se descubrió que fue un hacker ruso el que estuvo detrás de la operación que filtró muchos correos de Hillary Clinton a Wikileaks. Se trató de un tipo conocido como Guccifer 2.0 y fue una prueba más para acusar a Rusia de intervenir en las elecciones de 2016 que terminaron con Donald Trump en el poder.

Los congresistas republicanos detrás de las próximas entrevistas aseguran que todo esto se hará en un contexto de imparcialidad que no busca culpar a Hillary Clinton, sino establecer si el FBI operó de forma correcta o no frente a una situación de tamaña gravedad.