Entretención

Falleció José Lavat, reconocido actor de doblaje que fue el narrador de Dragon Ball

Pepe, como era conocido, tuvo una amplia trayectoria donde puso su voz a grandes actores como Robert De Niro, Harrison Ford y Al Pacino.

Hoy 15 de mayo la Asociación Nacional de Intérpretes ha dado a conocer una triste noticia, y es que el reconocido actor de doblaje José Lavat falleció a los 69 años de edad a causa de un paro respiratorio.

José Lavat nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948 y desde muy joven comenzó su carrera en el mundo del doblaje donde estuvo vigente por 51 años para convertirse en una de las voces más emblemáticas del doblaje latino.

Para que tengan una mejor idea de su trayectoria deben saber que fue la voz en español de grandes actores como Al Pacino, Robert De Niro, Harrison Ford (Indiana Jones), Ian McKellen (Gandalf, Magneto), Michael Caine (Alfred en Batman: The Dark Knight), Anthony Hopkins (Hannibal Lecter), Liam Neeson y más.

Además, los fans del anime seguramente lo recordarán por su participación en varias series, destacando su papel como el narrador de las tres primeras series de Dragon Ball y de Slam Dunk.

Y en especial para los chilenos, también fue locutor de Radio Concierto.

El doblaje latino está de luto, y en FayerWayer nos unimos a la pena de su familia y amigos.

Descanse en Paz José «Pepe» Lavat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos