Redes Sociales

Facebook quiere matar a Tinder y anuncia su propia función para citas

Todo para ser nuevamente popular.

El escándalo de Cambridge Analytica, movimientos como #DeleteFacebook, el abandono de celebridades y el repudio mundial por la venta de datos que finalmente terminaron siendo usados para la campaña de Trump, tienen a Facebook en la cuerda floja. Por eso, la firma está tomando medidas desesperadas: van a sacar su propia aplicación de citas.

Tal como lo hicieron copiando las historias de Snapchat, la red social de Mark Zuckerberg anunció un nuevo servicio de citas durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook. Llevará por nombre «Dating», y aunque existirá dentro de la propia aplicación, permitirá crear un perfil independiente.

La idea es que los usuarios creen perfiles separados desde sus cuentas principales de Facebook para buscar conexiones románticas. Este “perfil romántico”, solo utilizará el primer nombre y los amigos del “perfil normal” no debiesen enterarse, al menos de entrada.

Según informó Wired, habrá una bandeja de entrada dedicada, propia de este perfil y no se permitirán enviar fotos o enlaces: solo se podrá interactuar por mensajes. Así mismo, tendrá un algoritmo particular para refinar las coincidencias que te aparezcan.

Para lo anterior se buscarán gustos compartidos, lugares que se haya frecuentado y amigos en común (los cuales en principio no se deberían enterar, sin antes pasar por este algoritmo). Por ejemplo, si se va a un evento y se comparten características, será una razón para que la aplicación muestre un resultado potencialmente positivo.

La característica de Facebook quiere acabar con otras aplicaciones como Tinder y dicen que comenzarán a probar la función de citas a fines de este año (seguramente para recuperar a la gran cantidad de usuarios inactivos). Así mismo, también mencionaron que “no van a utilizar la información de la función” para posicionar anuncios comerciales. ¿Les creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos