Redes Sociales

Facebook admite: “Actuamos tarde frente a las noticias falsas”

Pero no va a volver a pasar.

En Facebook saben que no actuaron bien con el tema de las noticias falsas y la información de dudosa procedencia que se reparte como si nada por redes sociales.

Y no solo Mark Zuckerberg ha salido a dar la cara, sino también otros altos ejecutivos como Sheryl Sandberg y Mike Schroepfer, jefa de operaciones y jefe de tecnología de Facebook. Hablando en una conferencia de ReCode (vía Engadget), ambos reconocieron haber llegado tarde a las noticias falsas.

Actuamos demasiado lento en el tema de las noticias falsas y la interferencia en las elecciones de 2016. Creo que no le pusimos la atención suficiente a lo que estaba sucediendo.

Ya pedimos disculpas por ello, pero eso no es lo importante. Lo importante es lo que estamos haciendo y las medidas que estamos tomando en todos los frentes. Vamos a tratar nuestra responsabilidad de formas diferentes.

Ambos ejecutivos insisten además en que Facebook seguirá siendo una plataforma gratuita porque la empresa está «comprometida a proveer un servicio gratis».

Y también insisten en que Facebook no puede ser considerado como un monopolio porque tienen competencia en varios frentes. Y sorprendentemente o no, reconocen que «si alguien quiere compartir un video, YouTube es una mejor plataforma para ello».

Esto último no deja de ser mejor, tomando en cuenta el gran impulso que ha tenido el video para Facebook. Pero sí, todos sabemos que YouTube es mejor para videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos