Internet

Facebook y Qualcomm quieren mejorar su internet inalámbrico

Facebook quiere mejorar sus conexiones inalámbricas de Terragraph. Y necesita a Qualcomm para lograr dar el salto a la frecuencia de 60GHz.

Ha pasado un tiempo desde que Facebook reveló en su conferencia para desarrolladores su interés por mejorar la calidad de las conexiones inalámbricas del mundo.

Sin embargo, desde entonces, no se había sabido sobre el Proyecto Terragraph. Hasta ahora, con el anuncio de una alianza especial entre la popular red social y Qualcomm; para aumentar la velocidad de las conexiones inalámbricas.

En sentido estricto Terragraph tiene por objetivo crear un «sistema inalámbrico multinodo enfocado en brindar conectividad de internet de alta velocidad a áreas urbanas densas».

Y para lograrlo en esta nueva etapa, Qualcomm fabricará ahora una nueva generación de chipsets; para que el envío de datos a través de sus enrutadores sea más eficiente y veloz.

Este hardware estaría diseñado especialmente para integrarse con la tecnología de Terragraph para que los fabricantes puedan actualizar sus modems y enviar datos sobre la frecuencia de 60 GHz.

Le mejora en los routers lograría establecer una conexión más ágil y estable, tanto en zonas rurales como urbanas; y de lograrse representaría la consolidación de la tecnología de Terragraph.

Sin embargo las pruebas de estos nuevos chipsets se iniciarían hasta avanzado el 2019. Así que faltaría bastante tiempo para ver a Facebook desplegando su red se puntos de acceso inalámbricos por el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos