Redes Sociales

El nuevo “Portal Joven” de Facebook busca educar a los más novatos de la red social

Facebook 101.

Hoy en día parece ser que Facebook se convierte cada vez más en una red social para adultos. Los más jóvenes son los que menos enganchados parecen y por ello, la red social ha lanzado un portal especial dedicado justamente a ellos: los jóvenes.

En este spin off de Facebook hay información de todo tipo, orientada a que los jóvenes y la gente en general pueda saber como sacar el máximo provecho de su experiencia en internet. Parece ser que la educación es algo primordial para el sitio, ya que dentro del portal hay información relevante sobre las partes que componen Facebook: perfiles, páginas, grupos y etcétera.

«Para construir el portal conversamos con adolescentes de Italia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos», explican en Facebook. Y además, también se trabajó en conjunto con expertos en privacidad para «darle a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan».

Lo cierto es que el portal joven de Facebook es una buena guía de consulta no solo para los jóvenes sino también para cualquiera que se una por primera vez a la red social, ya que ofrece tips de seguridad, privacidad y en general sobre la forma en que opera la plataforma. Y con todo lo sucedido durante el último tiempo respecto al uso de datos, este tipo de información no está demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos