Facebook anuncia una nueva opción para limpiar el historial de navegación

Facebook anuncia una nueva opción para limpiar el historial de navegación

Ahora podrán esconder verdaderamente esas visitas a perfiles.

Facebook ha anunciado una medida super concreta para proteger los datos de los usuarios que navegan en su plataforma: la posibilidad de borrar el historial, como en un navegador web.

El anuncio lo hizo primer Mark Zuckerberg a través de, como no, su página personal de Facebook. "Estamos desarrollando unos controles muy simples para eliminar tu historial en Facebook: en qué clickeaste, qué sitios web han visitado, etcétera".

Cabe mencionar que en Facebook ya existe algo similar desde hace mucho tiempo, pero está limitado solo al historial de búsquedas; en cambio, esto que anuncia Zuckerberg va más allá de solo eso. Pero tiene un importante "pero" y es que "la experiencia de Facebook puede ser peor", ya que al igual que en los navegadores, las cookies son vitales para recordar información importante para la navegación del usuario.

Today at our F8 conference I'm going to discuss a new privacy control we're building called "Clear History". In your…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, May 1, 2018

"Aún así, después de analizar nuestro sistema nos dimos cuenta que este tipo de control tiene que existir. Es algo que quienes abogan por la privacidad nos han pedido, así que trabajaremos junto a ellos para asegurarnos que todo resulte bien".

No hay fecha concreta aún para el lanzamiento de esta característica y desde Facebook simplemente aseguran que será "pronto". Lo cierto es que, por muy rápido que llegue, igual será tarde en vista de todo lo que ha sucedido durante los últimos meses con Facebook.

Eso sí, Facebook no fue la única.