Inversionista de Facebook dice que la empresa "es una dictadura"

Inversionista de Facebook dice que la empresa "es una dictadura"

Mark Zuckerberg, otra vez en entredicho.

Aún cuando Mark Zuckerberg jura y rejura que es la persona indicada para dirigir el rumbo de Facebook, no todos los inversionistas de la empresa están convencidos de eso.

En una columna publicada en el diario Financial Times (vía Business Insider), una representante de un grupo de accionistas de Facebook llamado CalSTRS se quejó de que la red social se maneja de forma similar a una dictadura. Esto, porque la estructura le permite a Mark Zuckerberg hacer lo que quiera debido a que existen dos tipos de acciones de Facebook.

Estas acciones se dividen en las de Clase A y Clase B. Las primeras son las que se transan de forma pública, mientras que las segundas son solo para accionistas internos de Facebook y además entregan mayor poder de voto sobre las decisiones de la compañía.

A Mark Zuckerberg se le apunta porque justamente es dueño de muchas acciones Clase B.

Mark Zuckerberg

El problema en este caso se agranda porque Zuckerberg tiene dos cargos a la vez: es el CEO de Facebook y además es presidente de la mesa de directores. Entonces, Zuckerberg básicamente puede hacer lo que quiere sin que nadie le haga demasiada sombra, algo que para Aeisha Mastagni de CalSTRS es cuestionable:

¿Por qué el Sr. Zuckerberg necesita atrincherarse con una estructura de acciones de dos tipos? ¿Es acaso porque no quiere que su liderazgo evolucione con el resto de la compañía? De ser así, este sueño americano es cada vez más parecido a una dictadura.

Como sea, Zuckerberg difícilmente podrá pasar por alto las señales que llegan de sus inversionistas, al no ser la primera vez que alguien cuestiona la forma en que está liderando la compañía. Aún así, hace un tiempo aseguró que no se va a ir de Facebook porque todo lo que ha pasado en el último tiempo se lo tomó de forma muy personal.