Usuarios de Facebook dicen ocupar más la red social desde el escándalo de Cambridge Analytica

Usuarios de Facebook dicen ocupar más la red social desde el escándalo de Cambridge Analytica

Al parecer la gente no ve el valor de sus datos y el último escándalo de Facebook es indiferente a más de tres cuartos de los usuarios.

Ok, el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica fue grave, muy pero muy grave, pero ¿le importa a la gente? Parece que no.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Reuters, donde se dan datos bastante poco alentadores sobre lo que dejó la polémica.

Más de tres cuartos del universo encuestado declara usar más la aplicación desde que sucedieron los hechos. Al menos en Estados Unidos.

Solo un cuarto de los encuestados dice haber dejado la aplicación o estar usándola menos en relación a lo de Cambridge Analytica.

En general, el saldo termina ligeramente a favor de Facebook, demostrando que algo de esta magnitud no fue más que un problema de relaciones públicas, pero en lo que respecta al negocio, incluso les fue favorable.

Otros datos interesantes muestran que entre los adultos, al menos revisan la red social una vez al día un 64% del total de encuestados, que es un marginal 4% menos en comparación a la última encuesta.

La percepción del público respecto a lo que sucedió parece ser de carácter político y lejano, más que asociado a sus propios datos, lo cual es evidentemente un triunfo para Facebook y una muestra de la solidez de su negocio.

Es más, 74% de la gente dice conocer lo que pasó, lo que a todas luces no importa mucho, porque el 78% dice saber cómo proteger su privacidad en la red social (del dicho al hecho…).