Estudios

México llega a número récord de conexiones a Internet… pero la mitad son lentas

Un estudio de la Asociación de Internet.mx ha demostrado que aunque hay crecimiento en la adopción del internet en México, la mitad sufre mala conexión

Hace poco tiempo, durante el Día de Internet 2018, la “Asociación de Internet.mx” , una institución que estudia y analiza el uso y desarrollo de los servicios de internet en México, lanzó un informe acerca del estado de los internautas en México, incluyendo la cantidad de internautas existentes y la calidad de servicio que tienen.

Se reveló que al final del 2017 ya existían 79.1 millones de usuarios de internet en México, lo que significa que un 67% de la población del país ya han adoptado el uso de este servicio, sin contar a niños menores de 6 años. Esto resulta en un crecimiento en usuarios del 12% desde el 2016.

El uso del internet en México

La gran mayoría de estos usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar en linea, gracias a las ofertas de las diferentes operadoras de servicios celulares en México, incluyendo paquetes de internet ilimitado, así como planes de prepago y planes continuos.

Otro de los datos que se dieron a conocer dentro del reporte, es el crecimiento de usuarios en relación a niveles socioeconómicos de las personas. Aunque no es la misma cantidad de usuarios en cada nivel, todos mostraron un incremento de adopción por sobre el 50% de sus poblaciones. Los servicios de internet cada vez más alcanzan a más habitantes del país. Sin embargo, cerca del 35% de los usuarios consideran que los precios de estos servicios siguen siendo muy elevados, y el 50% de todos los usuarios piensan que estos servicios no son adecuados, citando conexiones lentas y poca oferta de servicios.

Tal vez por esta misma razón es que se encontró que solo el 56% de la población mexicana tiene contratada servicio de internet en casa. El resto de los usuarios se conectan solamente a redes públicas o prefieren utilizar los datos móviles de sus planes contratados.

Los resultados de este estudio nos demuestran que el número de usuarios de internet en México crece cada vez con más velocidad, pero preocupántemente, la infraestructura que existe no parece ofrecer el servicio que es esperado. Dependerá de las empresas operadoras el construir y permitir los servicios y redes que permitan cerrar la brecha digital que hay en el país. Y gracias a varios proyectos que planean traer el internet a los lugares menos urbanizados de México, es posible que en un futuro cercano cada mexicano pueda tener acceso a estos servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos