Espacio

Conoce a los dos estudiantes que representarán a México en la NASA

Te presentamos a los dos estudiantes de ingeniería mexicanos que fueron elegidos por la Agencia Espacial Mexicana para representar al país en la NASA

Junuen Villa Colín, una estudiante de Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Tijuana, ha logrado obtener la oportunidad de trabajar en conjunto de destacados científicos de la NASA. Durante tres meses, participará en un proyecto de investigación acerca de la evaluación de dispositivos médicos usados durante las misiones espaciales de la agencia.

Asesorada e impulsada por sus profesores en el Tecnológico de Tijuana, Junuen formó parte de una convocatoria realizada por la Agencia Espacial Mexicana(AEM). Esta agencia es una división descentralizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno mexicano, que constantemente trabaja con organizaciones de investigación y desarrollo alrededor del mundo para avanzar las capacidades tecnológicas del país en cuanto a viaje espacial se refiere.

Las responsabilidades de nuestros representantes en la NASA

Elegida por la NASA, Junuen Villa pasará un verano en el ARC (Centro de investigación Ames) dentro de Silicon Valley, en California. Utilizando todos los recursos de la agencia espacial y sus colaboradores, ella será una de los dos únicos estudiantes mexicanos que representarán al país en la NASA, pues ademas de Junuen, también participará un recién egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Alan Arturo Marruenda Corral.

Mientras Junuen Villa participará en la investigación de datos de alta precisión a través de biosensores en instrumentos médicos, Alan Marruenda desarrollara un proyecto de ingeniería titulado “Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos