Internet

Estudiante realizó phishing a profesores para subir sus calificaciones

Muy inteligente el muchacho, pero igual lo atraparon.

Un estudiante de enseñanza media de Concord, California, fue descubierto haciendo phishing a sus profesores para cambiar las calificaciones en el sistema informático escolar.

El muchacho de 16 años fue detenido el miércoles pasado, luego de una investigación que duró varias semanas. Según reporta el sitio KTVU, el modo de operar era el más clásico: un sitio web falso con la apariencia exacta del original al que, mediante correos electrónicos, se «invitó» a los profesores a ingresar.

Uno de esos profesores cayó en la trampa, mediante lo cual el estudiante obtuvo las credenciales para entrar al sitio oficial del establecimiento educacional. Luego, modificó no solo sus calificaciones sino que también las de otros alumnos.

La policía liberó al estudiante, pero se le imputan 14 delitos y quedó a la espera de que la corte la cite a declarar. Por su parte, la escuela lo suspendió y seguramente no podrá volver a clases durante lo queda de año escolar.

«Los padres estaban muy tristes, porque saben que tienen un hijo muy inteligente. Cooperaron la investigación y entendieron exactamente lo sucedido», explicó un oficial de policía.

Esta situación sirve además como prueba que crear un sitio web falso y robar información a incautos no es demasiado difícil. ¿La solución? Educar a la gente para que pueda reconocer más fácilmente los sitios falsos, tan típicos del phishing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos