¿Misterio resuelto? Expertos presentan estremecedora hipótesis sobre el vuelo MH370

¿Misterio resuelto? Expertos presentan estremecedora hipótesis sobre el vuelo MH370

Desde intervenciones extraterrestres, hasta experimentos de la CIA, la desaparición del vuelo MH370 ha dado pie a numerosas especulaciones.

El misterio del vuelo MH370 lleva años en la palestra mediática. Desde su desaparición el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, ha servido de base para decir de todo. Ahora, los expertos se pusieron de acuerdo y creen tener la respuesta: fue un suicidio planificado.

Accidente militar, cobro de seguros, experimento de la CIA, extraterrestres, un meteorito, un incendio en el aire, en fin. El MH370 fue durante años el gran misterio que nadie se lograba explicar. La información satelital, expresó que el avión desapareció en el Océano Indico, al oeste de Australia, tras agotar su combustible.

A pesar de que la búsqueda fue interrumpida tras dos años de la desaparición, particularmente en enero de 2017, un reportaje australiano emitido en el programa 60 Minutes, evidenció probablemente la hipótesis final de la nave de Malaysia Airlines.

Según dijo, Martin Dolan, quien comenzó la búsqueda submarina del aparato, “se trató de una acción planificada deliberadamente en el curso de un período de tiempo prolongado”. El piloto del avión habría planificado
meticulosamente hacer desaparecer el vuelo.

Según mencionaron, el piloto, Zaharie Ahmad Shah, había estado haciendo simulaciones de la ruta en el computador de su casa, pasó por su ciudad despidiéndose simbólicamente y eludió deliberadamente los radares antes de que el avión desapareciera.

Nuevos antecedentes mencionan que la misión fue planificada meticulosamente. El piloto despresurizó el avión y se puso una máscara de oxígeno antes de hacerlo. No perdió el control en ningún momento y probablemente todos los pasajeros estaban inconscientes antes del desastre. Esta es la razón por la que no se registraron pedidos de ayuda.

"Se estaba suicidando y desafortunadamente estaba matando a todos los otros a bordo”, dijo Larry Vance, especializado en incidentes aéreos. Cabe mencionar que en 2015 se encontraron restos en la isla de isla Reunión, al este de Madagascar, aunque se sigue cuestionado la veracidad del hallazgo.